Editar Fotos con Programas Gratis

Siempre que utilizamos nuestra cámara digital tratamos de encontrar la mejor posición y con un paisaje maravilloso para nunca olvidar ese recuerdo, pero es muy probable que tengamos algunos errores y no sepamos como borrar detalles o editar fotos sin problemas aunque no seas un experto en edición fotográfica.

editar fotos con programas gratis

Acá aprenderás los pasos a seguir para editar fotos con programas como un profesional de manera gratis sin ser un experto. Las cámaras aunque sean profesionales o modelos mucho más caros, sueles dejar imperfecciones en las fotos como luminosidad, ojos rojos, aberraciones cromática o baja nitidez. Estos errores pueden ser corregidos utilizando todo tipo de secretos a la hora de editar fotos con programas gratis.

Programas para Editar Fotos

Lo primero que vamos a necesitar para empezar a editar fotos y quitar los errores o darle un toque de calidad es descargar un programa para editar. Existen una gran cantidad de programas gratis que editan con efectos digitales muy profesionales. Ahora vamos a presentar algunos nombres de programas que podrás elegir el deseado o descargar todos.

Photoscape

Muy fácil de utilizar, ideal para quienes le gusta jugar editando, es un programa ideal para quien le guste publicar fotos en las redes sociales de manera creativa. Con el tiempo, el usuario se hace termina obsesionando con el programa, sorprendiéndose permanentemente de los resultados obtenidos al editar fotos. Este software se destaca en: dividir fotos en varias partes, la posibilidad de crear GIFs, unir varias fotos en una, captura de pantalla, convertir raw en jpg, etc.

The Gimp

Es el programa de edición gratuito de retoque mas importante que presentamos, ya que además de poder añadirle efectos y filtros a nuestras fotos o imágenes que queremos editar, también podremos crear diseños sorprendentes.

Pero este software tiene un pequeño problema a la hora de usarlo, es algo complicado así que tendremos que tomarnos un tiempo para conocer The Gimp mas a fondo, así obtendremos resultados increíbles.

Paint.NET

Es uno de los programa mas utilizados a la hora de editar imágenes, ya que tiene una plantilla muy similar adobe Photoshop  y también vas encontrando muchos recursos para poder editar. Esta diseñado para no tener errores en la visión de la imagen que esta siendo editada.

Cabe destacar que también permite la creación de dibujos, trae muchas herramientas necesarias para crear y editar.

Efecto Foto Antigua

Uno de los paso a tener en cuenta es saber utilizar los efectos para fotos que tenemos con cada programa. Por ejemplo con Photoscape el editor de fotos mas fácil de usar podrás conseguir filtro tipo Instagram, Tumblr o Foto antigua en tus fotografías y todo se encuentran en la pestaña de Photoscape.

Los filtros para editar fotos se dividen en fotos antiguas, viñetas, y efectos de película, que se aplicara en sombras, tonos y texturas a tus fotos de manera muy fácil, sin capas y errores, sólo hay que elegir el efecto que necesitemos en las pestañas.

Volver al Futuro Foto Original

editar-fotos-gratis-online-volver-al-futuro-30-anos-original

Por ejemplo, Para esta foto de Volver al Futuro hemos elegido un filtro de foto antigua (Antique 02) y efecto película (Afga alto).

editar-fotos-gratis-online-volver-al-futuro-30-anos-viejo

Efecto Fotográfico

Para este efecto Fotográfico vamos a utilizar el programa Gimp otro edito de imágenes recomendado en esta lista, ya que es mucho mas sencillo y rápido.